EL EJE  DALLAS – FORT WORTH

El tiempo es el gran sócio de la amistad

Guillermo Ortega Noriega

 

Escribir sobre un tema no es como años atrás, lo usual ahora es construir el texto en el ámbito de las nuevas tecnologías que cambiarom muchas cosas desde su llegada, y esta, fue una de las primeras. Sin embargo, ciertas prácticas y procedimientos de concepto permanecen inalterados como aquellos que el autor de este trabajo identifica en la política, donde es necesario dividir para gobernar y conspirar para dominar.

Los Imperios no gobiernan, los Imperios dominan, por lo tanto los Impérios conspiran y conspiran dentro y fuera de sus fronteras las cuarenta y ocho horas del dia, si esto es posible. Pero al igual que toda iniciativa humana, las acciones de los Imperios estan sujetas a fallas y errores operacionales expresivos por su trascendencia y sin duda uno de ellos, es la existencia de la própia Internet, la realidad Web, sin ella en los dias actuales no se concibe más, el acto de vivir. Ella no fue creada por la extrema generosidad del Pentágono para dar un medio de comunicación de fácil acceso y bajo costo a los pueblos para que se mantengan unidos. El accidente en que ese sistema surgió para alcanzar a casi todos en la faz de la tierra haciendo innecesarios los conceptos de distancia y del tiempo que ahora parece volar, pues, se volvió un instrumento radicalmente transformador. La Internet que había sido creada para mantener unido y coherente el Imperio en el caso de un ataque nuclear devastador, se escapó del control ejercido por los administradores de sus operativos de seguridad y se instaló. ¡El mundo cambio para nunca más ser igual!
En diciembre de 1970, en una entrevista a la mayor red de televisión de América Latina, el fallecido actor inglés Trevor Howard expresó que los medios de comunicación dominarían el mundo al final del milenio. Él no imaginaba la aparición de la Internet quien ejecutaria, principalmente, esta tarea.
Entre las muchas innovaciones que los nuevos médios de comunicación trajeron, están los llamados Sites de Relaciones Interpersonales (Sociales) y aqui, en el Brasil, surgió la versión en lengua portuguesa con  la invención de Orkut Büyükkökten iniciandose  en abril del 2005,  el   gran fenómeno cibernético nacional: El Orkut involucra la gente de medio, bajo y muy bajo ingresos, ocupando horas y más horas dibujando en el nuevo lengüaje, el perfil de sus vidas, obviamente, llegando a límites de exposición  inconcebibles que invaden la intimidad, y, el respeto a las leyes. Son casi 40 millones de personas que respiran aire y... Orkut.

"¿Por qué pasar tantas horas sentado delante de la pantalla de Orkut? Bueno – el usuario respondió - es cómo mantener vivo a mis contactos con familiares y amigos que no veo hace mucho tiempo, es como volver a ser joven ,además se utiliza tambien para enamorar con chicas muy bellas que ponen sus fotos en exposición y me hacen pensar en una relación seria y duradera ".

Sin grandes inconvenientes, se trata de una muestra en la que estamos bajo una existencia globalizada y la polemica es si esta nueva configuración cambia el comportamiento de los individuos y, por tanto, de la sociedad en que viven la respuesta es: sí, lo que significa que no se deben perder las tradiciones, ni las verdades históricas de cada uno. El problema se inicia  cuando olvidamos las raíces para enfrentar  nuevos desafíos como si fueran los únicos caminos que existen, a veces, haciendo parte de un pasado rico en conocimientos y experiencia, aunque  es cierto, que esto es una opción personal o de grupo.
Entonces, la profesional liberal que ejerce la prostitución en sus horas libres, comenta en el Malecón de La Habana: "Hacer este trabajo mejora los ingresos de mi familia y también estoy colaborando con mi querido país en la generacion de divisas."Otro profesional liberal, muy bien empleado en cargo público e integrado por sus actividades en la política brasileña que le permiten argumentar y defender actitudes revolucionarias – todas, claro está, contra el Império - expone, constantemente, comodamente desde su oficina con aire acondicionado, oyendo todavia Muzac, una de sus más clamorosas propuestas: “los países latino-americanos deben organizarse para crear una moneda única que los una” – ¿y cual seria el nombre de esa moneda? “Simple, la moneda se llamaría: ‘Che’ en homenaje al heroe cubano, el argentino Ernesto Che Guevara”
Mas, ni el, ni los creadores del Euro, que  celebra diez años de su existencia, tienen ahora conciencia que de nada sirve crear “Ches”  y etc., porque todas y cualquier moneda estará siempre vinculada,  a la famosa “divisa”. Divisa, que significa, ¡el Dólar de los EUA! Igual a la divisa que se refería, de forma muy responsable, la joven “jinetera” del Malecón de La Habana.
Se vive en este nuevo mundo globalizado que no tiene más las fronteras de opinión, pensamiento, idioma y costumbres, a no ser las físicas que por una cuestión de protocolo y desconfianza se insiste en mantener las barreras aduaneras y los  pasaportes, justamente, porque existen los pobres que emigran de aquí para alla  y que, por supuesto, también quieren un pedazo del pastel de la riqueza, de todos modos, cualquiera que sea el costo,  nadie puede escapar al control del Imperio.
El Euro, una moneda única para la segunda área más importante del globo, pero hay dudas en relación al exito de esta experiencia inédita en la historia económica. Cuando se instalo la moneda, Alemania sabía que nada tenía a ganar  económicamente a no ser del lado político, pero da la impresión que todavia extraña el Marco. España e Irlanda vivieron una época de oro. En Itália se acentuó la idea de tratarse de un país en decadencia. Portugal se había detenido en el tiempo. No es fácil saber cual há sido el papel del Euro en aquellos países.
Una cosa es cierta, las empresas que prestan servicios relacionados con el cambio de la nueva moneda, tienen tasas exorbitantes de ganancia sobre ese mismo dinero que entra en sus arcas. Es decir, algo, por ejemplo, uno es el valor oficial del Euro, otro es el valor comercial en que este se convierte al sufrir la conversión manipulada ante el dólar.
Los intermediarios suelen ser empresas del Imperio, los que realmente se aprovechan del Euro en esa posición. Imagínese el lector, ¿qué pasaría con el "Che"? Pués, la moneda sería en menos de dos o tres meses, totalmente inutilizada, convirtiéndose en un juguete del Imperio, aunque el Imperio no pueda jugar porque está “mal de las piernas” debido a la crisis economica, pero aún así no pierde la sagacidad, sino, vease la SBO - Solución de Barack Obama.
El impulso de la globalización a través de Internet se utilizó para elegir un nuevo presidente de los EUA. El Regente del Imperio, el Emperador para ser más explícito, asumió el 20 de enero de este año, la tarea de salvarlo de un destino sin chances, en otras palabras, la quiebra de la quiebra, la ruptura total cuando se tiene una población de 30 millones de desempleados navegando en un mar de miseria, en las arenas de un campo que sólo se conocía haberlo provocado en otros países, pero ahora la experiencia, como una cuestión de karma, se vuelve contra el Imperio como algo que paga el mal con la misma moneda, pero el capitalismo no pierde el tiempo con este tipo de ponderaciónes.
La SBO – Solución Barack Obama cayó del cielo. Hombre joven y mestizo de las razas Negra y Branca criado en ambiente Blanco, ¿en que puede resultar? Simple, la experiencia está ahí, al menos en el Brasil: Un Negro de Alma Blanca! Un Mameluco* de última generación.  El fue criado y formateado para ser normalmente un Blanco, pero no lo era. Sólo Dios sabe lo que el debe haber sufrido en la infancia, en la juventud, en un país alimentado por el racismo y por el odio exacerbado como son las referencias  del Império en los últimos trescientos años.
Sería sorprendente si, de hecho, en lugar de una solución, es sólo una conspiración. Sí, la CBO – Conspiración Barack Obama auspiciada por los WASP – White (blanco), Anglo-Saxon (anglosajón), Protestant (protestante), los que diezmaron a los Indios en el más tarde territorio de los EUA, donde esclavizaron a los Negros, venidos contra su voluntad del África. Los WASP que son la mayoría, habrían colocado el tesoro y las reservas del Imperio al borde de la mendicidad gracias a la ignorancia, al orgullo, al desperdicio del poder económico y politico con acciones deshonestas y corruptas, la muerte y las guerras estúpidas bestialmente innecesarias, ingredientes que han conducido,  consecutivamente, a la debacle de los Imperios.
“A cualquier precio, tendrá que inyectarse el máximo de los recursos posibles y no posibles  en la campaña política para la presidencia de ese negrito simpático**, El debe ser elegido Presidente norteamericano, y también será necesario cuidar de sus prioridades de seguridad para evitar ataques que puedan afectar a nuestra meta"¿Cuál es el objetivo? “El Império va caer de cualquier manera y será mucho mejor que esto suceda en las manos del Afro-descendiente con nombre musulmán porque así será mucho más fácil vincularlo a esas raíces para fundamentar las fallas de su administración, obviamente, él no es ningun tonto, el sabe muy bien en lo que se ha metido y como es un  elemento de comprobado QI fuera de lo convencional  y de alta inteligência, con ese perfil, hará de todo hasta inmolarse, si es el caso, para probar que está dispuesto a salvar América+. Sabemos que nuestra América caerá primero para que después la asistamos y la levantemos y no darle ninguna oportunidad, nunca más a esos extranjeros” – comenta James D. Pingleton, que bien podría tener otro nombre, criador de ganado de un famoso rancho en Dallas con más de trescientos años de tradición, con su colega Derek Fergus Ryan, que también podría tener otro nombre, ganadero de Fort Worth, mientras pasean por el departamento masculino de Niemann Marcus Dallas e este último, elige una Acqua di Parma. "Al Igual que ella, asi quiero a los extranjeiros: lejos, muy lejos".
Cada vez que se trata de conspiración en el Império, surge el eje Dallas-Fort Worth, exactamente, donde la muerte del presidente John F. Kennedy fue arquitectada y consumada.

+ Nota del Autor: La palabra “América” es usada, incorrectamente, por los Estadounidenses en vez de EUA.

Guillermo Alfonso Ortega-Noriega es Escritor y Periodista Profesional, miembro del Colégio de Periodistas del Peru viviendo en el Brasil desde 1971. mitortega@gmail.com  

 
 
 
 
© 2006-2009 EcodelleDolomiti